domingo, 13 de junio de 2010

BIbliografía recomendada


Inteligencias múltiples en el aula. Guía práctica para educadores.

Thomas Armstrong

En este libro Thomas Armstrong explica clara y sintéticamente la teoría de las inteligencias múltiples (IM) desarrollada por Howard Gardner, mostrando de qué manera los docentes pueden ponerla en práctica en el aula.

El autor nos indica cómo explorar las inteligencias múltiples propias y cómo iniciar a los alumnos en las siete inteligencias.

También nos enseña a crear unidades de instrucción en torno a las IM y cómo realizar evaluaciones dentro de este marco teórico.

El libro incluye, asimismo, secciones que tratan el manejo de la clase, la educación especial, las habilidades cognitivas y las estrategias didácticas.

Las inteligencias múltiples en el aula constituye una excelente guía, con explicaciones claras y consejos prácticos para identificar, sustentar y apoyar las cualidades singulares de cada alumno.

Thomas Armstrong es doctor en educación y autor de varios libros, entre ellos, En su propio estilo; Cómo despertar el genio en su hijo, y Siete formas de inteligencia. "Thomas Armstrong fue uno de los primeros educadores que escribió sobre la teoría [de las inteligencias múltiples]. Siempre se ha destacado en mi mente por la precisión de sus presentaciones, la claridad de su prosa, el amplio espectro de sus referencias y el tono amigable con que se dirige a los maestros [...]. Este volumen [...] constituye una exposición fiable y legible de mi trabajo, dirigido especialmente a los maestros, las autoridades y otros educadores."

En esta segunda edición ampliada y revisada de Inteligencias múltiples en el aula, Thomas Armstrong actualiza su guía práctica para educadores e incorpora los resultados de las últimas investigaciones llevadas a cabo por Gardner y muchos otros investigadores. Incluye información sobre la octava inteligencia (la naturalista), un capítulo sobre una posible novena (la existencial), e información y recursos actualizados para ayudar a los educadores de todos los niveles a aplicar la teoría de las IM.

Al propio tiempo incluye numerosos consejos prácticos, estrategias y ejemplos reales. En definitiva, Armstrong proporciona herramientas, recursos e ideas que los educadores pueden aplicar directamente para ayudar a alumnos de todas las edades a aprovechar todo su potencial.

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